se puede calentar leche en un hervidor de agua

¿Se puede calentar leche en un hervidor de agua?

¿Quieres compartir la página?

Cada vez que un nuevo modelo de hervidor entra a la venta al mercado, muchas personas suelen pasar por alto sus funciones en medio de la euforia de obtenerlos; cosa que podría llevar al uso incorrecto de ellos. En este momento intentaremos resolver una duda en particular, ¿se puede calentar leche en un hervidor de agua? ¡Comencemos!

¿Puedo calentar leche en un hervidor de agua? ¿Es seguro?

Como su nombre lo indica, estos dispositivos están diseñados solamente para el hervido del agua; por lo que, a menos que el dispositivo que tengas lo indique entre sus especificaciones, un hervidor de agua común y corriente no será capaz de soportar el proceso para hervir la leche.

Esto no significa que calentar leche en un hervidor esté completamente prohibido, sino que simplemente no es lo más recomendable, ya que un pequeño descuido podría dejar a tu hervidor de agua completamente inutilizable. Recuerda que la leche no hierve como lo haría el agua.

como calentar leche

¿Qué le puede pasar a mi hervidor de agua si lo hago?

En el mejor de los casos, la leche se sobrecalentará, se expandirá y se pegará en todo el interior del hervidor; y quitarla se volverá una auténtica pesadilla. Y si utilizas un hervidor de agua eléctrico, es bastante probable que este se rompa o pierda la mayoría de sus propiedades de uso, quedando estropeado permanentemente. 

es seguro calentar leche en un hervidor

He cometido el error de calentar leche en mi hervidor ¿Qué hago?

No te preocupes, todos en nuestras vidas hemos cometido unos cuantos errores; y este puede tener una solución. Si tu dispositivo ha logrado salir con vida del duro proceso del hervido de leche, tan solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos para sacar leche quemada de un hervidor de agua. 

como limpiar un hervidor de agua

Paso 1: Preparar la mezcla

Primero tienes que preparar una mezcla de tres partes de agua y una de vinagre blanco, que se usará para eliminar el mal olor causado por la leche quemada. 

Paso 2: Verter la mezcla en el hervidor

Luego de que ambos líquidos se hayan mezclado, deberás verterlo en tu hervidor de agua y revolverlo nuevamente por unos segundos.

Paso 3: Hervir durante unos minutos

Seguidamente tendrás que poner a hervir la mezcla por un máximo de diez minutos. El calor ayudará a que las manchas que se adhirieron al interior del hervidor se ablanden y sean más sencillas de quitar. 

Paso 4: Dejar reposar el líquido

Pasados unos minutos, lo más recomendable es dejar reposar la mezcla dentro del hervidor para que las manchas de leche quemada no sean complicadas de retirar.

Paso 5: Remover los restos

Para terminar, vacía completamente el recipiente, y con la ayuda de un cepillo para limpieza remueve todos los restos que aún sigan pegados en su interior. 

Nota: Si el olor aún se siente dentro del hervidor de agua, repite nuevamente los pasos hasta que este sea eliminado en su totalidad.

¿Quieres compartir la página?
ha comprado

Gael Gómez compró

Hace 24 minutos.